martes, 5 de octubre de 2010

Noctúmbula

Mapa de bits, trazado

Una de las operaciones a las que más se recurre cuando trabajamos con un programa como Flash es el trazado de imágenes de mapa de bits, es decir, el vectorizado de imágenes.
 
Flash incorpora un comando que permite convertir una imagen de mapa de bits en un gráfico vectorial. Lo primero que debemos hacer es importar la imagen al escenario y seleccionarla.
A continuación desplegamos el menú Modificar >> Mapa de bits. >> Trazar mapa de bits. 
Se abre un cuadro de diálogo que permite configurar la calidad del trazado.
En Umbral de color tenemos que indicar un valor comprendido entre 1 y 500. Se emplea para definir grupos de píxeles iguales, de forma que cuanto mayor sea, menor número de colores presentará la imagen final. Así, si utilizamos un umbral de color de 100 píxeles iguales por color se sintetizarán bastante los colores. Si bajamos el umbral de color a 25, los grupos de píxeles por color serán más numerosos. 
En Área mínima hay que introducir un valor entre 1 y 1000. Se utiliza para determinar el número de píxeles circundantes que se tendrán en cuenta a la hora de asignar el color de un píxel. Así, si mantenemos el umbral de color en 100 y fijamos el área mínima de píxeles en 500 tendremos colores más planos y menos cantidad. Si reducimos el área mínima de píxeles a 100, los grupos serán más numerosos.
La lista Ajustar a curva permite especificar la suavidad de los contornos de la imagen resultante. Controla cómo se ajustan los contornos del trazado a la imagen original. El valor Suave genera trazados que están poco ajustados a los bordes de los grupos de píxeles con un mismo color, mientras que la opción más precisa es Píxel.
Finalmente, la lista Umbral de esquina indica si se suavizan las esquinas de los trazados o se mantienen con aristas que se generen.  

Archivo del blog