lunes, 30 de mayo de 2011

Interpolación de forma, ejercicio

A diferencia de la interpolación de movimiento, la interpolación de forma se aplica sobre  objetos desagrupados!! (o sea que no son ninguna de las opciones de símbolos que nos permite crear flash).
En esta sección aprenderá a realizar las tareas siguientes:
Dibujar con herramientas de Flash.
Insertar fotogramas claves.
Interpolación de formas.
1 Selecciono un color de relleno y otro de contorno desde el mezclador de colores. Dibujo con el lápiz cualquier forma. Con herramienta cubo de pintura relleno la forma dibujada.
2 Pico sobre el fotograma 15 SOBRE LA LÍNEA DE TIEMPO e inserto un fotograma clave con F6 o desde el menú: insertar > fotograma clave.
3 Selecciono el fotograma 15 picando sobre él, y cambio la forma utilizando la flecha negra. Van a ver que si acerco la flecha negra a la línea del dibujo, aparece una curva pequeña adosada a ésta, si estoy sobre una curva o una recta, o aparece un ángulo recto si estoy sobre una arista. Esto me indica que si yo "tironeo" con la flecha por los bordes del dibujo, puedo deformarlo. Si selecciono el dibujo con la flecha blanca sucede otra cosa bien diferente, aparecen los "nodos" del dibujo y puedo transformarlo tirando de estos nodos.
4 Pico entre el fotograma 1 y el 15 con botón izquierdo, voy a la ventana propiedades (abajo) y en animar, elegir FORMA.

Interpolación de forma por capas separadas

Les quiero mostrar cómo hacer una animación por capas separadas con interpolación de forma.
1 Dibujo cada una de las partes de una cara en capas separadas, cada una en el fotograma 1.
2 Selecciono A LA VEZ todos los fotogramas número 10 de todas las capas e inserto un fotograma clave o F6.
Me queda entonces un fotograma clave en 1 y un fotograma clave en 10 en cada capa, con fondo gris ( todavía no le dí interpolación!)
3 En el fotograma 10, cambio las expresiones de cada parte con la flecha negra.
4 Aplico interpolación de forma en cada capa, voy a la ventana propiedades (abajo) y en animar, selecciono FORMA.

No hay comentarios:

Archivo del blog