Blogs

Qué es un blog?
Un blog es un sitio web que facilita la publicación instantánea de entradas (post) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente.

EMPEZANDO, entrar en:
http://www.blogger.com/home

En este Blog encontrarán todos los pasos necesarios para hacer un Blog, así que me remito a compartirlo con Uds:
http://avalerofer.blogspot.com/2007/02/cmo-crear-un-blog-en-blogger.html

A continuación un blog interesante:
http://pensarcontemporaneo.wordpress.com/category/laboratorio-ciudad-y-cultura-urbana/
con documento .pdf en:
http://pensarcontemporaneo.files.wordpress.com/2010/12/pensar_contemporaneo_final.pdf

Para el que se esté preocupando de cómo organizar Categorías en su blog, les cuento que Blogger no tiene la opción de organizar por categorías como Word press, pero sí se puede organizar muy bien desde las Etiquetas, así que a sacar el jugo a esta opción, que es muy útil a la hora de organizarse.

Hoy les dejo un generador de botones de MP3, realmente lindo. Nada difícil, por cierto, ya que se trata de elegir las opciones de diseño, agregar un archivo de MP3 (de las tantas opciones que brinda la página) o uno propio, en el caso de tener tu propio archivador de audio.
Las caritas determinan el diseño del botón. Se completa todo y se copia el código que aparece a la derecha. Sólo el primero.
Luego... al blog, en un gadget HTML.

La página es esta: http://muzicons.com/

Fuente
http://recursosparatublog.blogspot.com/2009/09/mp3-botones-para-oir-musica-en-el-blog.html

Otra manera es desde los gadget que vienen predeterminados para cargar música mp3, sólo se selecciona y se carga, listo.

Para visualizar fotos, se pueden cargar en http://www.panoramio.com, una vez que te registrás podés ubicar tus fotos en el mapa, escribir comentarios y cuando ponés "Iniciar el pase de diapositivas", copiás el link y lo pegás en un enlace.

Otro blog interesante y lleno de contenidos:
http://aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/


Archivo del blog