Docentes multimedia


Diferencias entre web 1.0 y 2.0: de consumidores a productores de contenidos

La web es un conjunto interconectado mediante hipervínculos y direcciones (URLs), de documentos y otros recursos.
Permite buscar, crear, compartir e interactuar on line.
web 1.0:
Pocos productores de contenidos ( minoría con conocimientos de lenguaje de programación).
Muchos lectores de esos contenidos.
Páginas estáticas.
La actualización de esos sitios web no se realizaba de forma periódica.
Sitios direccionales y no colaborativos.
Usuarios lectores consumidores.
Interacción mínima reducida a formularos de contacto, inscripción, boletines, etc.
Discurso lineal (emisor-receptor).

Web 2.0:
Web colaborativa.
Los usuarios se transforman en productores de contenido.
Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnologicos avanzados.
Facilita las interacciones.
Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web.
Ahorra tiempo al usuario.
Estandariza los lenguajes para una mejor utilización del código.
Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos.
Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva.
Información en permanente cambio.
Software gratuitos para el usuario.
Contenidos y sitios flexibles, en permanente cambio.
Algunas aplicaiones:
Blogger, gmail, my space, Wikipedia, Google, youtubbe, facebook.

Convertirnos en docentes 2.0:
Creación de contenidos multimediales.
Elaboración de contenidos propios.
Reflexión sobre las fortalezas y debilidades de las herramientas y aplicaciones de la 2.0.
Clasificación, selección, y sistematización crítica de contenidos y aplicaciones 2.0.
Interrelación y conexión de la información, entendiendo el aprendizaje como un proceso social, que usa la web como medio para aprender.

Para explicar mejor la etiqueta “WEB 2.0″, existe por la red una imagen que identifica cada elemento de la “WEB 2.0″ , todo lo que no existe en dicha imagen , pertenece a la “WEB 1.0″.

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