lunes, 30 de mayo de 2011

Máscara, ejercicio

1 Con una capa, donde he dibujado formas, seleccionada, agrego una capa nueva a la línea de tiempo y le asigno el nombre Máscara.
2 En la caja de herramientas, selecciono la herramienta Rectángulo y dibujo un rectángulo menor al tamaño del escenario. Este rectángulo es la forma de la máscara. Todo lo que se encuentre bajo el rectángulo será visible.
3 Hago clic con el botón derecho del ratón (Windows) o clic mientras presiono la tecla Control (Macintosh) en el nombre de la capa Máscara en la línea de tiempo y elijo Máscara en el menú contextual.
La capa se convierte en una capa de máscara, señalada por un icono de una flecha hacia abajo. La capa situada inmediatamente debajo está vinculada a la capa Máscara y su contenido se muestra a través del área rellenada de la máscara. El nombre de capa de máscara aparece con sangría y su ícono cambia a una flecha que apunta a la derecha. La ilustración del lienzo ya no está visible en el escenario.
Las capas de máscara deben estar bloqueadas para que se muestre el efecto Máscara. Para editar las formas, puedo desbloquear las capas Máscara y Formas. Cuando acabe de editar la ilustración, bloqueo las capas de nuevo para invocar la máscara.
4 Guardo el archivo.


No hay comentarios:

Archivo del blog