sábado, 25 de septiembre de 2010

Interpolación de movimiento (guía de movimiento)

Anteriormente hemos visto como las interpolaciones de movimiento desplazaban símbolos Flash en línea recta. Puesto que esto supone una cierta limitación Flash incluye la Guía de movimiento.
Una guía de movimiento es una capa especial que marca una trayectoria para los símbolos de la capa a la que afecta, para que dichos símbolos la sigan, durante el movimiento. Esta capa es invisible durante la reproducción y permite dibujar cualquier tipo de dibujo vectorial, que nos permitirá crear un movimiento no forzosamente rectilíneo.
Crear un movimiento mediante esta técnica es bastante sencillo, basta con crear una interpolación de movimiento en una capa, seleccionarla (debemos asegurarnos de esto para evitar que la guía se asocie a otra capa), y colocar el símbolo del último fotograma al final del trazado que realizaremos previamente en la capa de la guía. No es necesario colocarnos al principio del trazado ya que Flash lo hace automáticamente.
Vemos como la capa a la que se asocia la guía aparece debajo y alineada a la derecha.
Luego, podemos dibujar un trazado en el fotograma 1 de la capa guía, y asociar el símbolo (gráfico o clip) del primer fotograma clave de la interpolación al comienzo del trazado y ubicar el último fotograma clave al final (la asociación se realiza haciendo coincidir el trazado con el centro del símbolo).

No hay comentarios:

Archivo del blog