miércoles, 23 de febrero de 2011

Trabajando con sonidos

Efecto: aquí podremos aplicar un efecto específico al sonido seleccionado, como por ejemplo que el volumen aumente progresivamente, que se desvanezc, etc. Si deseamos cortar el sonido al tamaño de nuestra película o aplicarle un efecto más complejo , debemos trabajar con un programa de sonido fuera de Flash, es lo más conveniente.
Sinc: Esta opción nos permite determinar en qué momento comenzará a actuar nuestro sonido, mediante las siguientes opciones:
Evento: Sincroniza nuestro sonido con un evento determinado. Es la opción por defecto y provoca que el sonido se empiece a reproducir al pasar la película por el fotograma en el que está situado. También se puede sincronizar el sonido con botones y los demás tipos de símbolos. 
Inicio: Su funcionamiento es equivalente al de Evento, la diferencia está en que si está seleccionado Inicio en vez de Evento y se reproduce la película otra vez en un loop, lo hace encima del sonido actual, lo que puede provocar que se forme un colchón de sonido superpuesto en nuestra película.
Detener: Detiene el sonido seleccionado.
Flujo: Esta opción sincroniza el sonido con el o los objetos con los que esté asociado, o sea que si la carga de la película es lenta y las imágenes no fluyen adecuadamente, el sonido se detendrá para sincronizarse con ellas. Por otra parte, es un efecto muy adecuado para algunas situaciones, por ejemplo, el efecto de que un personaje hable durante una película. En esta situación, es muy recomendable que el sonido y las imágenes estén sincronizadas.
Repetir: Determina el número de veces que se reproducirá el sonido en la película, según lo que escribas en la caja de texto de la derecha. También podés seleccionar Reproducir indefinidamente para que el sonido se reproduzca en un bucle hasta llegar al siguiente fotograma clave.
 

No hay comentarios:

Archivo del blog