domingo, 20 de febrero de 2011

Trabajar con Textos

Flash abarca todo aquello que nos pueda hacer falta a la hora de crear una animación, y por tanto, también todo aquello relativo a los textos. Sin embargo, Flash fue concebido para crear animaciones gráficas, de modo que tratará cualquier texto como si de un objeto más se tratase, listo para ser animado a nuestro gusto. Esto nos permitirá posteriormente animar textos y crear espectaculares animaciones con muy poco esfuerzo. Flash distingue entre 3 tipos de texto, texto estático o normal, texto dinámico y texto de entrada (para que el usuario introduzca sus datos, por ejemplo), también se puede crear texto que soporte formato HTML ...
Caracteres
Para poder escribir, deberemos hacer clic en la Herramienta Texto y posteriormente en el punto del escenario en el que queramos empezar a escribir.
El Panel Caracter contiene las principales propiedades de los textos que podemos necesitar.
Fuente: Desde aquí, al igual que en los editores de texto más comunes podemos seleccionar el tipo de letra o "fuente" que más nos guste.
Altura: Determina la altura de los caracteres.
Ajuste entre palabras: Define el espacio que habrá entre cualquiera de los caracteres que escribamos juntos.
Posición: Nos permite convertir nuestro texto en subíndices o en superíndices (o dejarlo normal).
URL: Si queremos que al pulsar sobre nuestro texto, el usuario vaya a una dirección web, nada más fácil que escribirla ahí. Flash la asociará al texto que estés escribiendo en ese momento.
Configuración: Son las clásicas opciones que permiten convertir el texto en Negrita (B), Cursiva (I) y cambiar el color del texto
Kern (Ajuste entre caracteres): Si lo seleccionamos el texto usará la información que incorpora la fuente elegida acerca de cómo debe separar los caracteres. Esta opción sólo se debe seleccionar si realmente es necesario, ya que provoca que la fuente se "incorpore" a la película, aumentando su tamaño.

No hay comentarios:

Archivo del blog